Proyecto Segundo año: “La célula comestible”
El viernes 12 de mayo, las alumnas de 2do Año descubrieron a través de un proyecto de la profesora María Laura Buscarol, una forma ingeniosa e inolvidable de estudiar “la célula”.
Las alumnas se organizaron en siete grupos de trabajo colaborativo y a cada grupo se le asignó un tipo de célula. Al iniciar el proyecto debieron investigar sobre la estructura y función de la célula que les fue asignada, identificando todas las organelas características de dicha célula.
Posteriormente realizaron un esquema representando cada una de las partes individuales(organelas y estructuras particulares), ubicándolas correctamente dentro de la célula.
En la realización del proyecto utilizaron distintos tipos de golosinas y caramelosa modo de ejemplo de cada cada componente de la célula y como “representación” de las organelas, las cuales diseñaron en una gran maqueta que luego expusieron conjuntamente ante el resto del curso.
Es importante destacar el trabajo en grupo y la función de cada alumna en su rol. La investigación previa y elaboración de esquema. La calidad y el modelo comestible más interactivo y desafiante.
Así como la utilización de los materiales respetando las formas y el tamaño (a escala) de cada organela representada. Y por último, la exposición de cada grupo frente al resto de expectadoras. Estas competencias fueron evaluados por la profesora al finalizar las exposiciones.